martes, 19 de marzo de 2013

Nuestra tecnografía

Sinceramente, nos es bastante complicado poder hacer una biografía uniforme y general de nuestro uso de las tecnologías puesto que cada uno, aparte de haber tenido unas experiencias diferentes con ellas, somos de distintas edades y la revolución tecnológica a unos nos coge más recientes y a otros más mayores.

Coincidimos en que las tecnologías  han estado gran parte de nuestra vida presentes y que esto, irremediablemente, va a ir a más conforme pasen los años.
En todas nuestras casas tenemos televisión, radio, ordenadores… pero esto no ha sido así siempre.

Las tecnologías han empezado a formar parte de nuestra vida de forma más destacable alrededor de los doce, trece y catorce años. En aquel entonces era una novedad poder hacer clic en un botón y que te aparecieran los dibujos que tanto te gusta ver en la televisión, poder vestir y desvestir a una muñeca sin tener que cuidar que no se te doblasen las solapas recortables de las “mariquitas” y se te estropease el vestido que habías elegido ponerle por haber dado un tijeretazo de más.

La verdadera bomba era que tus padres te dieran permiso para crearte un usuario en alguna red social del estilo “Fotolog” o “Metroflog” o “Tuenti”  y poder subir y ver fotos tuyas con tus amigos y amigas. También era casi mágico poder chatear con tu amigo, que vivía en la otra punta del pueblo.

Conforme hemos ido creciendo le hemos ido encontrando más usos, en el instituto era bastante útil usar el ordenador para buscar información, hacer más amena una clase, presentar un trabajo en Word o Power Point…
Además nuestras redes sociales fueron aumentando y tuvimos cuentas en otras páginas como Facebook, Twitter… ¡Algunas incluso nuestros propios blogs en Tumblr o Blogger!

A pesar de haber cursado asignaturas como Tecnología o Informática en el instituto, al llegar a la universidad y toparnos con la asignatura de Recursos Didácticos, Tecnológicos  y de Investigación nos hemos dado cuenta de que aunque sabemos movernos por lo básico, hay mucho terreno que aún desconocemos y que puede sernos de grandísima utilidad a la hora de navegar por la red.

En resumen, esa es nuestra vida en lo que al uso de las tecnologías se refieren. A la hora de gustos es donde diferimos en opiniones. Algunos del grupo mantenemos que el excesivo uso de las tecnologías que se está llegando a dar y que se dará en un futuro es y será el causante de la pérdida de la esencia de las cosas “materiales”, otros sin embargo son adictos a las nuevas tecnologías y no sabrían vivir ya sin ellas.

Todos concluimos al fin y al cabo en que les debemos grandes avances y cambios en nuestras vidas, tanto profesionales como personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario